AMD no ha lanzado nuevos procesadores en varios años, y ha sido la razón por la cual AMD ha perdido un gran porcentaje del mercado de servidores. Sin embargo, esto podría cambiar a finales de este año con el lanzamiento de los procesadores AMD Zen.

AMD no ha liberado muchos detalles sobre la arquitectura "Zen", pero varios analistas consideran que será la respuesta de AMD a los nuevos procesadores Intel. Los nuevos procesadores AMD "Zen" tendrán hasta un 40% más de rendimiento que los actuales AMD Opteron y AMD FX a la misma frecuencia. Lo mismo aplicaría para los APU en 2016 que se beneficiarían de la nueva arquitectua.



Según información no oficial, los nuevos procesadores AMD Zen integrarán hasta 8 núcleos en las versiones para PC de Escritorio, mientras que los nuevos procesadores de AMD para servidor incorporarían aun más núcleos. Se espera que los nuevos procesadores sean fabricados por Global Foundries utilizando el proceso de fabricación FinFET a 14nm.

Dado que los nuevos procesadores AMD Opteron llegarán al mercado a mediados de 2016, tendrán un impacto significativo en las ganancias de la compañía para el año 2017. Sin embargo, diversos analistas consideran que será uno de los puntos fuertes de AMD ya que diversas compañías de DataCenters están dispuestos a invertir en tecnologías que compitan con las de Intel, quien domina actualmente el mercado casi monopólicamente.



Los analistas estiman que las ventas de los nuevos procesadores AMD Opteron basados en la arquitectura Zen podrían alcanzar $1,000,000,000 de dólares para 2017. El año pasado AMD tuvo ganancias por poco más que esta cantidad, por lo que el lanzamiento de los nuevos AMD Opteron tendría un impacto más que significativo en la compañía.

¿Qué opinas sobre las promesas de AMD sobre el rendimiento de sus nuevos procesadores?, ¿Cambiarías tu PC por una con los nuevos procesadores de AMD? Deja tus comentarios aquí abajo.

Fuente: KitGuru.